Un 10% de las autoescuelas de España no ha podido abrir tras el confinamiento

Dribo, la startup que digitaliza la autoescuela convencional a través de una app que ayuda a sacarte el carnet de conducir sin pisar el aula, revela que tras pasar el confinamiento aproximadamente un 10% de las autoescuelas no han podido abrir a causa de la crisis ocasionada por la pandemia.

Advierten además que hasta un 15% de estas, es decir, más de 1.300 autoescuelas en España, acabarán cerrando en los próximos meses como consecuencia añadida del colapso de la DGT, lo que afectaría a miles de alumnos por el camino.

Dribo, que revoluciona la experiencia de obtención del carnet de conducir a través de una tecnología disruptiva, detectó un aumento al inicio del confinamiento de más del 170% de nuevos usuarios, junto con un incremento general en el tiempo de uso de la app del 40% respecto al periodo pre COVID 19.

La crisis provocada por la pandemia ha generado una necesidad inmediata en el sector de adaptarse al cambio. De hecho, según Dribo, muchas autoescuelas han visto que el grado de digitalización que tenían no era suficiente y se han interesado por la tecnología que ofrecen desde la startup, que les permite optimizar procesos, anticipar ventas y ofrecer una opción formativa 100% móvil a sus alumnos.

Enric Romero, CEO de Dribo, comenta: “Han sido meses muy duros para el país y sobre todo para el sector de las autoescuelas, que ya venía arrastrando problemas antes de la COVID 19. Esto ha llevado a muchos negocios a una situación límite: ¿adaptarse o cerrar? Afortunadamente, durante estos meses hemos podido ayudar a muchas autoescuelas a integrar la tecnología de Dribo para ganar competitividad en un contexto de gran incertidumbre.” A lo que añade: “Hemos tenido un interés creciente por parte de muchas autoescuelas de toda España que ven en Dribo la oportunidad de convertirse en líderes en sus zonas de influencia. Son autoescuelas que apuestan por la innovación en el sector y saben que el único camino para lograrlo es la digitalización de sus negocios.”

De media las autoescuelas conectadas con Dribo reciben un 30% más de alumnos, en aquellas zonas que la tecnológica tiene activas. A su vez, estas autoescuelas consiguen reducir costes gracias a la simplificación en las gestiones. “A una autoescuela convencional las gestiones en papel le pueden suponer unos costes de 3.000 euros mensuales que podrían ahorrar digitalizando procesos”, señala Romero.

Durante estos meses incluso se han abierto nuevas autoescuelas Dribo totalmente digitales donde más del 95% de los alumnos se registran directamente en Dribo y el resto provienen de la influencia local del propietario de la autoescuela o del profesor que emprende trayendo consigo su cartera de alumnos. 

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