Smart Data & Smart Analytics: así ayudan a sacar partido a los datos en tiempo real

No hay duda de que estamos viviendo en una era digital donde los datos, y el análisis de estos, juegan un papel fundamental para el correcto funcionamiento de muchas empresas. Lo que conocemos como Smart Data y Smart Analytics, datos inteligentes y analíticas inteligentes, se han convertido en dos herramientas clave que pueden ayudarnos a mejorar.

Tanto el Smart Data como las analíticas inteligentes (Smart Analytics) pueden resolver los problemas y las dificultades que tienen muchas empresas a la hora de optimizar sus formularios y de dar con las preguntas que les permitan vender más a sus clientes, conocerlos mejor y atraer a clientes potenciales.

La enorme cantidad y diversidad de datos que se generan cada día ha llevado a la deeptech española Hocelot a ofrecer soluciones de analítica avanzada para ayudar a las empresas a realizar una explotación correcta del dato y a resolver, a través del valor de los datos, a resolver sus problemas reales a nivel de negocio.

Está claro que los usuarios están más concienciados que nunca sobre el valor de su información personal y se han acostumbrado, cada vez más, a confiar el tratamiento de sus datos a las empresas. Sin embargo, muy pocas son verdaderamente capaces de aprovechar el potencial real de sus datos, lo que les impide explotar adecuadamente los recursos que tienen en sus bases de datos.

Con un mundo digitalizado y en constante crecimiento el tratamiento de datos es un pilar central que está adquiriendo una importancia cada vez mayor. No estamos exagerando, según las estimaciones de la International Data Corporation (IDC) el volumen de datos generados ha crecido un 97%. Partiendo de ese contexto desde Hocelot aseguran que el Big Data ha pasado «a mejor vida», y que ha cedido el testigo a dos nuevas soluciones que se centran en hacer un uso inteligente de los datos para dar forma a modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real:

  • Smart Data: estamos ante una solución que analiza la calidad del dato, busca su mejora, la estandarización y el enriquecimiento del mismo con hasta 1.500 nuevas variables. Permite a las empresas simplificar sus formularios de alta, evitar abandonos en los registros de nuevos usuarios y conocer y fidelizar mejor a su cartera de clientes.
  • Smart Analytics: estas soluciones analíticas recurren a algoritmos para extraer todo el potencial de las bases de datos y ayudan a las empresas a mejorar sus decisiones empresariales, reducir costes y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.

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