Salesforce y Slack integran sus productos y soluciones

Salesforce, experto mundial en CRM, acaba de anunciar su acuerdo con Slack para incorporar nuevos productos y soluciones a sus industrias, además de funcionalidades que mejoran la colaboración más allá de los límites de la empresa y permiten a los equipos adoptar el trabajo asíncrono.

«Nuestra mentalidad sobre el trabajo ha cambiado y ha pasado de ser un lugar al que se va a algo que se hace», según Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce. «Todas las empresas necesitan una sede digital para conectar a sus empleados, clientes y socios, y prosperar laboralmente desde cualquier lugar. Organizaciones de todo el mundo construyen sus sedes digitales en Salesforce y Slack para poder trabajar mejor, y crecer más rápido».

Tras el lanzamiento en agosto de las nuevas integraciones de Slack en las áreas de ventas, servicios, marketing y análisis (Tableau), Salesforce lanza  integraciones en la mayoría de sus productos, como commerce, experience, platform, Trailhead, MuleSoft y Quip, y en sus nubes y productos sectoriales, como sostenibilidad, banca corporativa y de inversión, sanidad y ciencias de la vida, filantropía, organizaciones sin ánimo de lucro y educación.

También se ha lanzado una serie de nuevas funciones de Slack destinadas a proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para prosperar en esta nueva era de trabajo digital. Los clips son una nueva forma de crear y compartir fácilmente grabaciones de audio, vídeo y pantalla dentro de cualquier canal o mensaje directo (DM) en Slack, permitiendo trabajar de forma más flexible. GovSlack es una versión que cumple con las más estrictas normas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos y de las agencias con las que trabajan.

Y una de mejoras en Slack Connect hace que sea más fácil que nunca crear y gestionar comunicaciones incluso con esos clientes y partners que aún no utilizan Slack. «Construir una sede digital significa pensar cuidadosamente en la infraestructura digital que sirve de punto de encuentro a todos los empleados, ayudándoles a encontrar nuevas formas de innovar, colaborar y estar conectados», declaró Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack. «Ésta es una oportunidad única para que todas las empresas se reinventen y hagan el trabajo más flexible, inclusivo y productivo. No podría haber un momento más emocionante para que Salesforce y Slack se unan para ayudar a todas las empresas a encontrar el éxito en este nuevo mundo digital».

Modelo híbrido

Cuando las organizaciones dieron el paso obligado e improvisado hacia el trabajo a distancia en 2020, la mayoría se limitó a trasladar las rutinas de la oficina al mundo virtual. Hoy, está claro que el lugar de trabajo no volverá a ser como antes. Con nueve de cada 10 empresas planeando un modelo híbrido, las organizaciones deben reinventar los procesos y herramientas en las que antes confiaban -como las reuniones presenciales, los correos electrónicos para toda la empresa y las reuniones estratégicas- para el mundo digital-first.

Las novedades presentadas permiten a todos colaborar de forma segura en canales que ponen en contacto a los equipos internos y externos y agilizan los flujos de trabajo creados en torno a los datos del CRM, proporcionándoles una única fuente de verdad para su negocio y una visión fiable y compartida del cliente.

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