Sage vuelve a insistir a sus partners de la importancia de la venta SaaS

Sage ha dejado claro que su apuesta es la venta de soluciones en formato SaaS, y quiere que sus proveedores más tradicionales se reconviertan. Este es el principal mensaje lanzado en su evento Sage Partner Sessions, que reunió la semana pasada a 500 partners en Madrid. Se trata de una estrategia especialmente dirigida a que la parte más tradicional de su canal suba a la nube toda su oferta, buscando nuevas figuras con las que seguir desarrollando negocio.

La compañía es muy consciente de que el canal necesita un tiempo de maduración y adaptación, la jornada ha servido para enseñar los pasos a dar en el camino de la transformación. Una meta muy presente en la estrategia de la corporación, según le contaba José Luis Martín Zabala, director de canal, a nuestros compañeros de MuyCanal:

«Debemos trasladar al canal la etapa de transformación que vivimos y acompañarles en el cambio. Ese es nuestro objetivo primordial en esta nueva era cloud donde queremos fomentar la colaboración y el trabajo de nuevas figuras».

Este planteamiento, que lleva tiempo encima de la mesa, se extenderá unos años más para apoyar al canal. Por el momento, 5.000 clientes han migrado a la nube con el apoyo del canal, los cuales han hecho incrementar las cuota de venta indirecta en soluciones como Murano (casi el 100% vendido por el canal), Eurowin (60%) o Sage Plus (30-35%).

Aproximadamente el 50% del negocio de Sage se realiza por forma indirecta, aunque en algunos segmentos el índice de penetración del canal llega hasta el 80%. Un ecosistema en el que se encuentran más de 1.400 partners divididos en cuatro grupos diferenciados: alianzas, despachos profesionales, centros educativos e ISVs. En este último nicho, por ejemplo, se aglutinan unas 64 referencias.

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