La campaña conjunta de Visa y Glovo aumenta un 49% los pedidos de los comercios locales

Visa y la plataforma Glovo han anunciado que los comercios locales han incrementado un 49% los pedidos a través de la app de Glovo respecto al periodo anterior al COVID-19. Este incremento se ha producido en los comercios participantes en la campaña #PideconVisa, que además han generado más de 13 millones de euros en ventas durante el desarrollo de la iniciativa.

Estos resultados son fruto de la colaboración de ambas entidades, cuya campaña estuvo activa desde el 15 de junio hasta el 19 de julio, con el objetivo de ayudar al pequeño comercio español en su proceso de reapertura tras el periodo de confinamiento, que sigue sufriendo notablemente el impacto negativo del COVID-19.

En este sentido, los comercios locales, gracias a la burbuja “Comercio Local” creada específicamente para esta acción dentro de la app de Glovo, han aumentado su visibilidad entre sus potenciales consumidores. Así, durante el desarrollo de la campaña y a medida que los pequeños comercios han ido reabriendo sus negocios, más de 3.100 nuevos comercios locales se han adherido a #PideconVisa, pasando de los 2.800 participantes al inicio de la campaña a los casi 6.000 que en total tomaron parte.

Además, esta campaña ha animado a las pequeñas y medianas empresas de muchas ciudades españolas a sumarse a la entrega a domicilio. En este periodo de tiempo, más de un millar de pequeños comercios se han convertido en nuevos partners de Glovo que se han sumado ahora a este tipo de servicio, una tendencia que en los últimos años y especialmente en los últimos meses – por los efectos de la pandemia- ha ido ganando terreno.

Roble Dorronsoro, responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa, señala: “Estamos muy orgullosos de que esta campaña con Glovo haya contribuido a impulsar el negocio local, incrementando su visibilidad y, en consecuencia, también sus ventas. Ellos son la columna vertebral de nuestra economía y han sido duramente castigados por la crisis, por lo que desde Visa estamos plenamente comprometidos con ofrecerles nuestro apoyo. Para ello, vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena, ayudándoles en este proceso de digitalización ya ineludible y en la aceptación de los pagos digitales”.

Para Diego Nouet, General Manager de Iberia en Glovo, “el éxito de esta iniciativa confirma el compromiso de Glovo con el pequeño comercio, impulsando la digitalización de las tiendas de barrio y dinamizando su actividad. Nuestra actividad de delivery es el mejor aliado para que las tiendas de barrio tradicionales se integren en la nueva economía y se adapten a las necesidades de los consumidores, cada vez más digitales”.

Digitalización y comercio local, claves

Este acuerdo de colaboración entre Visa y Glovo se ha llevado a cabo en el marco del compromiso de ambas entidades para apoyar al pequeño comercio local, fundamental en la recuperación económica del país, en su proceso de reapertura tras los meses de confinamiento.

Por su parte, Visa ha reforzado su apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de distintas vías. Una de ellas, es el programa que la Fundación Visa está llevando a cabo por valor de 200 millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas y negocios, e impulsar el desarrollo económico inclusivo, con especial foco en los negocios liderados por mujeres. Otra vía de ayuda que forma parte de este compromiso es la puesta en marcha de la campaña “Where You Shop Matters” para digitalizar 50 millones de pequeñas empresas a nivel global, de las cuales 8 millones son europeas.

El compromiso de Glovo con el comercio de proximidad también se refleja en la integración de las más de 7.000 pescaderías de la red Fedepesca a la plataforma; los supermercados de barrio como Sánchez Romero o las heladerías clásicas como La Romana en Madrid, Parallelo Gelato de la Ciudad Condal; Helados y Turrones Soler, de Valencia; o Loco Polo en Sevilla.

La entrada La campaña conjunta de Visa y Glovo aumenta un 49% los pedidos de los comercios locales aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: La campaña conjunta de Visa y Glovo aumenta un 49% los pedidos de los comercios locales

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR