La calidad del dato como motor de negocio es la apuesta de PFU (Fujitsu) para poner en valor su oferta de productos

PFU (EMEA) Limited es la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres. Después de consolidar su posición en el mercado tiene entre sus principales objetivos impulsar un crecimiento de negocio sostenible para su red de canal.

Su estrategia se basa en una decidida apuesta por la calidad del dato, como motor de negocio y fuente de ingresos, a través de una oferta de soluciones y productos de valor dentro del mercado del imaging. Para hablar de todo ello, la multinacional ha celebrado recientemente el Imaging Executive Forum, un foro de debate en el que se han abordado los retos y las oportunidades en digitalización y captura de la información.

Por parte de las organizaciones, esa digitalización y captura de información han venido impulsadas por marcos regulatorios, incluidos el GDPR,  la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley 39 de la Administración Pública. A esto se suman otros incentivos como la búsqueda de optimización  y automatización de procesos, mayor seguridad de la información y retención de clientes. Aun así, en PFU (Fujitsu) recalcan que, pese a que hay muchas formas de digitalizar documentos, no todas hacen la vida más sencilla ni aportan la eficiencia operativa necesaria para extraer datos y activar automatismos. De ahí, la importancia de la especialización y diferenciación de productos y soluciones para que, integradas con los dispositivos,  consigan proporcionar una mejor experiencia a los usuarios finales.

“Con la necesidad de transformación digital, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan hoy las organizaciones es la mala calidad de los datos extraídos de fondos documentales antiguos en los que, bien por carencia de medios o por desconocimiento, se archivaron imágenes sin pensar en su futuro uso y sin atender a unos estándares mínimos de calidad”, comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia.

“Los documentos en papel no dejarán de existir, pero su empleo en procesos de negocio decrece rápidamente en un 55% de los casos, según datos de AIIM, mientras que en un 35% de las veces el archivo se digitaliza, pero igualmente se imprime. No obstante, un 80% de los procesos de digitalización asociados al papel en la pequeña y mediana empresa (PYME) se realiza con equipos multifuncionales y no con soluciones específicas que consigan aportar datos fiables. Esto hace que resulten inservibles para su aplicación en negocio, proyectos de inteligencia artificial y automatización de procesos”.

Desde la compañía especializada en imaging recomiendan a las organizaciones empresariales y, en concreto, a sus directores de TI, CIOs o responsables de infraestructura, determinar en primer lugar cuál es el objetivo de las imágenes escaneadas, es decir, qué se va a hacer con ellas posteriormente y, a partir de ahí, establecer cómo ha de ser el proceso de captura. Para ello, se deberá elegir el dispositivo más adecuado de entre toda la oferta que hay en el mercado: por ejemplo, si la finalidad está relacionada con la inteligencia artificial o la automatización de procesos, la calidad de imagen requerida será mayor que si se trata de una indexación de archivos, por lo que será necesario contar con un equipo más orientado a la productividad corporativa y no tanto a la personal.

 

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