Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon: «Triunfan todas las propuestas que aporten valor y que, a la vez, sean simples»

Ekon es el líder español en solucio­nes de gestión empresarial en cloud para la pyme. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon pro­porcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias pa­ra alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante. Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distri­bución, la salud, la construcción, la in­geniería, la consultoría y los servicios, confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su evolu­ción digital.

Para conocer mejor a la compañía, en MuyPymes hemos entrevistado a su máximo responsable, Juan Antonio Fernández.

MuyPymes: ¿Qué papel juega el software empresarial en estos tiempos tan difíciles?

Juan Antonio Fernández: Un papel determinante. Creo que hay un consenso muy amplio entre los principales responsables políticos y económicos de Europa y España sobre la necesidad de acelerar la adopción de la tecnología especialmente en las pymes.

Con tecnología, puedes cambiar la forma en la que te relacionas con tu equipo, independientemente de donde estén físicamente. Puedes cambiar la forma en la que haces negocios, bien sea porque tienes un canal web para la venta que sustituya parcialmente a las tiendas físicas, como a través de la integración con operadores logísticos para que la distribución de tus productos no se pare y alcance lugares donde una pyme por sí sola no puede llegar. Estos son solo algunos de los muchos ejemplos sobre el papel que puede desempeñar el software empresarial.

ficha empresa

MuyPymes: ¿Cuál es la propuesta de valor de EKON?

Juan Antonio Fernández: Ekon es el fabricante español líder en sistemas integrados de gestión (ERP) para Pymes, nuestra misión es impulsar la economía española, así como la singularidad de cada empresa gracias a nuestra tecnología en Cloud.

MuyPymes: Sois un fabricante español de software de gestión, ¿cómo influye eso en vuestros clientes?

Juan Antonio Fernández: Influye en gran medida, el mercado está parcialmente ocupado por multinacionales donde nuestro país es irrelevante en sus cifras globales, por eso los clientes de esas empresas, siempre están a la cola cuando se trata de resolver necesidades específicas de nuestro país, como recientemente fue el Sistema Integrado de Información promovido por la AEAT.

Además, en ocasiones estas multinacionales tienden a “colocarte” lo que tienen, sin importarles si es el producto más adecuado para tu sector o tamaño, esgrimiendo conceptos como “tienes que adecuarte a como lo hace mi producto, porque es lo que se hace en todo el mundo”. Lo que mata el ingrediente fundamental de la competitividad de las empresas, su capacidad de diferenciarse.

Juan Antonio Fernández

MuyPymes: ¿Qué aspectos de software de gestión triunfan más y cuáles menos en la empresa española?

Juan Antonio Fernández: Solo puedo hablar por nuestros clientes, y la verdad es que triunfan todas las propuestas que aportan valor y que a la vez sean simples, las pymes no tienen mucha capacidad para “distraerse” del día a día en complejos y costosos procesos de implantación.

Un ejemplo de lo que comento es la adopción del Cloud, ahora que todo el mundo lo pone de manifiesto nosotros llevamos más de 15 años ofreciendo las soluciones en Cloud y más de la mitad de nuestros clientes ya lo han adoptado, ¿Por qué? Porque en 24 horas pasan de usarlo en sus servidores a estar en un Cloud Público. Tecnología Ekon, sencilla y práctica, pensada para Pymes, pero sabiendo que cada una es diferente.

MuyPymes: ¿Creéis que esta nueva situación puede cambiar o, incluso, revolucionar la forma de trabajar en las empresas españolas?

Juan Antonio Fernández: Por supuesto, y más allá del teletrabajo, comparto que esta crisis aportará cosas positivas en el plano económico puesto que, gracias a una mayor digitalización de las empresas, las mismas, verán con total naturalidad como se pueden comercializar tus productos o servicios a cualquier lugar del mundo, sin grandes inversiones y con una mayor escalabilidad, principales ingredientes de la tecnología Ekon.

MuyPymes: ¿Cómo está evolucionando Ekon para satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa española?

Juan Antonio Fernández: Con dinamismo, estamos presentando funcionalidad nueva de forma constante, no solo para hacer frente a los continuos cambios regulatorios que el gobierno se ve obligado a realizar para hacer frente a la crisis, sino además publicando un nuevo módulo de “analítica de negocios para pymes” Ekon Vision, para ayudar a nuestros clientes a saber cómo está funcionando la empresa o el más reciente para la integración con redes logísticas, así como con proveedores de tiendas online.

A cada necesidad de las empresas españolas Ekon ofrece una respuesta, pronta, simple y asequible, para nosotros las empresas españolas son lo más importante.

La entrada Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon: «Triunfan todas las propuestas que aporten valor y que, a la vez, sean simples» aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon: «Triunfan todas las propuestas que aporten valor y que, a la vez, sean simples»

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR