José Ramón Padrón, de SiteGround: «De nada sirve tener la mejor web del mundo si el servicio de hosting no funciona»

SiteGround es una empresa de hosting web y principal patrocinador y colaborador en España del gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial, WordPress. Su country manager en España, José Ramón Padrón, atiende a Muypymes y explica el funcionamiento de su firma.

Muypymes: ¿Cómo surge SiteGround y en qué consiste vuestro trabajo?

José Ramón Padrón: SiteGround nace en 2004 del esfuerzo de tres universitarios de la Universidad Americana de Sofía, muy conscientes de que para tener éxito en este sector son las base un excelente soporte técnico, y alta calidad en toda la cadena de operaciones.

Con esa filosofía empresarial crearon una compañía de servicios de hosting web administrados, en los que el cliente únicamente se ocupa de subir contenido para su proyecto web, y el resto de operaciones son realizadas por SiteGround.

A día de hoy nuestros servicios están especializados en CMS´s como WordPress, y la compañía tiene dos millones de clientes en todo el mundo. Se funda la sociedad en España en febrero de 2015, y desde septiembre de ese año inauguramos el servicio desde una oficina de representación y soporte técnico en Madrid en la calle Serrano, con el objetivo de comenzar a ofrecer servicios completamente en español, en 24×7, y con conocimiento experto de hosting y WordPress.

Muypymes: ¿En qué consiste el hosting web?

José Ramón Padrón: El hosting web o alojamiento web, es el conjunto de productos y servicios que facilitan a cualquier persona o compañía disponer de presencia en internet. Página web, correo electrónico, cloud, y un largo etcétera. El abanico de oferta de alojamiento web en España es amplio, un mercado maduro, y SiteGround es líder en alojamiento web gestionado especializado en WordPress.

Muypymes: ¿Cómo funciona vuestra colaboración con WordPress?

José Ramón Padrón: Se puede definir sencillamente: apoyo incondicional a la comunidad WordPress. Para los que no sepan qué es la comunidad WordPress, podríamos definirla como el conjunto de centenares de miles de personas que libremente y desinteresadamente colaboran en la creación, mantenimiento y ampliación de WordPress a nivel mundial. Es esta comunidad y las ventajas que ofrece el uso de este software, los que han logrado que  WordPress sea utilizado actualmente por el 34% de todo Internet como herramienta de creación web. WordPress ha hecho realidad la democratización de la creación web, haciéndola fácil usar y gratuita.

SiteGround patrocina cientos de eventos WordPress (Meetups y WordCamps) a nivel mundial, así como cediendo un porcentaje del horario laboral de un grupo numeroso de empleados para que lo inviertan colaborando con la comunidad (Proyecto Five for the future).

En mi caso particular soy co-organizador del grupo de Meetup y de la WordCamp de Las Palmas de Gran Canaria, así como organizador y responsable de contenido de la WordCamp Europe, un evento que en 2020 se celebrará en Porto, y que en su última edición reunió a más de 3000 personas en Berlín.

Somos una compañía que genera un tipo de negocio particular alrededor de WordPress. WordPress es gratuito, y al estar apoyando la comunidad, estamos apoyando su crecimiento y devolviendo parte del gran valor que obtenemos de su uso. Gracias al apoyo a la comunidad WordPress, conocemos de primera mano cómo se va a desarrollar el producto y qué es lo que buscan los usuarios, desarrolladores y diseñadores que utilizan WordPress. Esa información se traduce en mejoras para nuestros productos de hosting, beneficiando con ello la experiencia de usuario de nuestros clientes.

Muypymes: ¿Qué consejos darías para crear tu web a través de WordPress?

José Ramón Padrón: Ya sea con WordPress o con cualquier otro tipo de herramienta, mi mayor consejo es que  quien vaya a crear el proyecto tenga muy claro cuál es su negocio. También a quién se dirige, y que su web ha de estar diseñada en primer lugar para móvil, pensando siempre en la experiencia de usuario (lo que más le gusta a Google y a otros buscadores).

Y aquí es donde entra WordPress con una ingente cantidad de plantillas y plugins diseñados para cumplir estos objetivos, convirtiendo así la creación web en una tarea más sencilla y menos engorrosa que con otro tipo de soluciones.

Muypymes: ¿Cómo varía el posicionamiento SEO de una empresa según el hosting que se elija?

José Ramón Padrón: De nada sirve tener la mejor web del mundo y estar apoyado por la mejor campaña de marketing que uno se pueda imaginar, si la web es lenta o el servicio de hosting no funciona. Un servicio de hosting puede ser un catalizador excelente para los resultados de tu negocio online, o puede significar todo lo contrario, de ahí que haya que huír del hosting gratuito o con precios por debajo de mercado.

Disponer de un comercio electrónico o una web bien diseñada, con una experiencia de usuario rápida y segura, es un pasaporte para un buen posicionamiento en buscadores, y como consecuencia, para conseguir buenos resultados en Internet.

Un proveedor de hosting no solamente tiene que ofrecer lo último en tecnología y software, si no que además debe ofrecer herramientas integradas que ayuden a conseguir esos objetivos de experiencia de usuario. Herramientas para velocidad y optimización web, seguridad específica para WordPress, y un soporte experto que te guíe en la creación del proyecto, esto es lo que facilita que un proyecto esté mejor posicionado que el de sus competidores.

Muypymes: ¿Cuáles son vuestros principales clientes?

José Ramón Padrón: Nos dirigimos a dos grandes grupos: Pymes o clientes finales; y nuestros partners: Agencias y autónomos, que son los profesionales de internet y creadores de proyectos web de todo tipo.

Aquí también sería conveniente añadir que no tenemos equipo de ventas. Nuestra medida de éxito es el ratio anual de satisfacción de clientes, que actualmente está en el 97%. En nuestro sector (y como es en muchos otros), éste es el porcentaje que explica el éxito de una compañía.

Muypymes: ¿Qué valor diferencial aportáis?

José Ramón Padrón: Somos el proveedor de hosting con el mejor producto WordPress gestionado del mercado, aportamos un gran valor diferencial en lo referente a velocidad, seguridad, y soporte.

Los proyectos alojados en SiteGround son más rápidos, más seguros y tienen a su disposición el mejor soporte del mercado. Incorporamos muchas funcionalidades únicas en el mercado como una suite propia de optimización web, caché especializado WordPress, SSL gratuito, actualizaciones automáticas de núcleo, plantillas y plugins, soluciones de GIT y Staging integradas, backups a discreción (además de las copias diarias).

El resultado final es un producto con garantía de servicio y atención que ayuda a startups, pymes, agencias y profesionales de internet a impulsar sus negocios en internet.

La entrada José Ramón Padrón, de SiteGround: «De nada sirve tener la mejor web del mundo si el servicio de hosting no funciona» aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: José Ramón Padrón, de SiteGround: «De nada sirve tener la mejor web del mundo si el servicio de hosting no funciona»

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR