HPE mejora su canal de partners para acercarse a las pymes

HPE Partner Ready ha sido mejorado para que los socios de Hewlett Packard Enterprise avancen en su viaje hacia el modelo como servicio, captando oportunidades de mercado crecientes e impulsando un mayor crecimiento de las ventas en el segmento de las pymes. Para el año fiscal de 20211 , el programa HPE Partner Ready se ha diseñado con el objetivo de proporcionar a los partners un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y unas oportunidades de formación únicas. El programa proporciona un enfoque personalizado que les permite diferenciarse en mercados cada vez más competitivos, conseguir que crezcan sus negocios e impulsar el éxito conjunto con HPE.

Hoy, cerca del 70% de las ventas anuales de HPE son transacciones realizadas a través de su ecosistema de canal, que está formado por más de 80.000 partners en todo el mundo. El canal de HPE también ha sido un impulsor significativo del crecimiento del modelo “as-a-service”, de hecho, los pedidos indirectos de HPE GreenLake se han incrementado un 85 por ciento YoY2.

Experiencia del Partner

1.- Propuestas impulsadas por IA y la automatización robótica de procesos (RPA). Para agilizar aún más el ciclo de los acuerdos, los partners pueden utilizar las funcionalidades del Primary Storage Opportunity Engine (PSOE) para desarrollar rápidamente una propuesta que contenga una cotización aprobada, datos de la configuración y rendimiento de la solución propuesta, asociando la inteligencia ofrecida por Infosight y mucho más.

Esto no solo crea una propuesta fácil de entender para que los partners puedan compartirla y comentarla con los clientes, sino que les permite reducir el número de reuniones necesarias en el ciclo de ventas a un promedio de cinco. Los partners también se benefician de la rapidez de RPA para reducir drásticamente el tiempo requerido en las aprobaciones del registro de oportunidades.

2.- HPE FlexOffers. HPE ha mejorado la experiencia de compra de los partners permitiendo que puedan hacer configuraciones personalizadas más flexibles, con mayores descuentos y con entrega inmediata por parte de los mayoristas. Esta nueva modalidad de compra será implementada a nivel mundial, comenzando en noviembre de 2020 y está basada en HPE iQuote, la herramienta de cotización optimizada de HPE que presenta descuentos preaprobados y precios promocionales en tiempo real.

3.- Mejora en las Certificaciones de ventas. Accesible a través del nuevo Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro Learning Center, las certificaciones de ventas en el año fiscal 2021 proporcionarán una experiencia interactiva, apta para móviles, intuitiva y moderna para ayudar a que los partners se alineen rápidamente con las estrategias de HPE y reduzcan el tiempo invertido fuera de la oficina. “Learning Checks” colocados estratégicamente en los módulos y una evaluación al final del proceso, permitirán a los partners demostrar eficientemente el dominio del contenido y completar su certificación completamente dentro de HPE Sales Pro.

4.- Ampliación del programa demo. El programa demo de HPE incluye nuevas opciones de demostraciones y un acceso más fácil al portfolio de HPE, que permite que los partners compren su propio equipo demo con grandes descuentos. Los partners pueden acceder también a nuevas demos interactivas que ofrecen entornos basados en simuladores, permitiendo a los usuarios interactuar con las soluciones de HPE sin ningún riesgo. Los partners continúan beneficiándose de demos y pruebas de concepto remotas en directo o grabadas; así como de tours virtuales o en directo de cualquier Centro de Innovación de Clientes de HPE.

As a Service

  • Formación dedicada as a service. En el año fiscal 2021, HPE ampliará la formación de los partners con un nuevo taller “HPE GreenLake Introduction and Business Planning Workshop” para ayudarles a evaluar su estrategia “as-a-service” y ser competentes en la venta de HPE GreenLake. El taller está compuesto por sesiones consultivas con expertos de transformación de GreenLake que asesoran a los partners sobre oportunidades de crecimiento y la integración de HPE GreenLake en sus portfolios de servicios3.
  • Compensación competitiva. El programa HPE Partner Ready mantiene uno de los modelos de compensación as a service más competitivos, permitiendo a los partners recibir una compensación 3x-5x mayor por ventas en las áreas estratégicas de HPE como son HPE GreenLake, HPE Storage o HPE Ezmeral.

Pymes

  • Protección de margen y precio. HPE apoya a los partners que están focalizados en el logro de nuevos clientes con opciones para beneficios iniciales y protección de precios.
  • Promociones y recompensas. HPE ampliará las oportunidades en las PYMEs para sus partners, ofreciendo promociones y recompensándoles mediante el programa de fidelización e incentivos líder del sector HPE ENGAGE&GROW, así como a través de HPE Financial Services.
  • Colaboración para venta en PYMEs. Para atraer a todos los partners del ecosistema e impulsar una mayor rentabilidad, HPE está ampliando las oportunidades de co-venta entre los proveedores de soluciones y servicios. Estas nuevas ofertas están disponibles a través de la plataforma y comunidad de proveedores de servicios Cloud 28+.

“Cada año diseñamos nuestro programa Partner Ready basándonos en los comentarios de nuestros partners, proporcionando a nuestro canal una combinación inigualable de formación en ventas, incentivos financieros y recompensas, para ayudarles a alcanzar el éxito conjunto con HPE”, ha declarado George Hope, jefe mundial de ventas de partners. “La estrategia de HPE as a service es establecer una tracción a través de nuestro canal y, por lo tanto, sigue siendo fundamental reforzar a nuestros partners con un programa más potente y una mayor amplitud de oportunidades que les permitan optimizar su experiencia, ayudándoles a diferenciarse y aumentar sus habilidades”.

 

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