Google for Startups cerró 2021 creando 840 puestos de trabajo

Google for Startups cerró 2021 con datos realmente positivos. Durante el año 2020 tuvo que adaptarse a una situación sin precedentes pero pudo continuar con la labor que les llevó a España en 2015: apoyar al ecosistema emprendedor de nuestro país y ayudarle en su crecimiento.

En 2021, el crecimiento ha sido de forma remota -una fórmula que se inició en plena pandemia, cuando la comunidad emprendedora más lo necesitaba.

Durante el pasado 2021 y a través de formaciones, mentorías y programas específicos como los Growth Academy la comunidad de emprendedores se ha sentido igual de respaldada que lo estaba cuando operaba desde Campus Madrid. De hecho, en este tiempo, las startups que forman parte de la comunidad han cosechado mejores datos de crecimiento que aquellas que aún no forman parte de la familia de Google for Startups.

Por ejemplo, las startups alumni que han levantado financiación lo han hecho de media un 115,9% más que las no alumni o también que, las startups que han formado parte de Google for Startups han generado de media un 25% más puestos de trabajo que aquellas que nunca han participado en nuestros programas. También, cabe destacar que los ingresos mensuales de las startups alumni son un 105% más altos de media que los de las non alumni.

Datos

Estos son los datos recogidos por el Impact Report 2021 que reflejan el crecimiento de la comunidad de emprendedores de Google for Startups.

  • En 2021 las startups de la comunidad crearon 840 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 16% más que en 2020. De hecho, el 28,6% de las startups atribuye la contratación directamente a dicho apoyo, lo que supone un 57% más que el año anterior. La cifra asciende hasta los 7.173 desde que Google for Startups comenzó su actividad en 2015, y a nivel global -si unimos los empleos generados en los Campus de Londres, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia- son 50.057 empleos en 2021 y más de 180.198 desde 2015.
  • La inversión recaudada por las startups de Google for Startups en España ha ascendido a 90,1 millones de euros, un 44,86% más que el año anterior, y un 50,3% atribuye estas inversiones directamente al apoyo de Google for Startups. Si echamos la vista atrás, desde 2015, los emprendedores han levantado un total de 898,5 millones de euros.
  • También, el 67,87% de las startups ha reportado un incremento de los ingresos mensuales con respecto al año 2020.

Durante el 2021 en Google for Startups ha continuado con los programas Growth Academy, centrados en el comercio electrónico, en la salud y el bienestar y en la transformación digital para pymes. En total, en estas tres ediciones de Growth Academy:

  • Han participado un total de 33 nuevas startups que desde ese momento pasaron a formar parte de la comunidad. De ellas, el 45,5%, casi la mitad, tenían a una mujer en su equipo fundador.
  • Si miramos a los números, el 48% de los equipos de las startups que han pasado por el campus de Madrid en 2021 son mujeres, una cifra que se incrementa en un 27,38% con respecto al año 2020.

La entrada Google for Startups cerró 2021 creando 840 puestos de trabajo es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Google for Startups cerró 2021 creando 840 puestos de trabajo

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR