Festicket recauda 4,8 millones de euros con Crowdcube

La plataforma británica de venta de entradas para festivales de música Festicket ha cerrado una ronda de financiación de 4,8 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su expansión internacional y mejorar la experiencia de usuario.

En total, 1.300 personas de 63 nacionalidades distintas han invertido en la ronda de financiación, liderada por la firma de capital riesgo Edge Investments, que ha aportado 4 millones de euros. Festicket nace en el año 2012 en el Reino Unido como un marketplace o central de reservas de festivales de música de todo el mundo.

Además de vender entradas, la plataforma permite a los usuarios reservar hoteles y traslados, conocer festivales de sus artistas favoritos en Spotify o buscar por tipo de festival, artista o país.

Actualmente, Festicket cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos de más de 100 países, 1.200 festivales colaboradores y oficinas en San Francisco, Ámsterdam, Berlín y Oporto, además de Londres, donde tiene su sede central. En España, las citas musicales más populares –como Mad Cool, Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicàssim (FIB)– venden sus entradas a través de Festicket, considerada como la plataforma de venta de entradas de festivales más grande del mundo.

Crowdcube es un marketplace de inversión para empresas en crecimiento. Crowdcube permite a inversores privados, profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento.

Crowdcube fue fundada en Reino Unido en 2011 y, actualmente, opera en toda Europa. Desde 2014, cuando comenzó su actividad en España, la oficina de Barcelona ha canalizado 23,3 millones de euros en 78 ampliaciones de capital para empresas españolas y europeas. Entre las empresas financiadas, destacan la destilería urbana Santamanía (1 M€), la empresa de drones Hemav (450.000 €) o la plataforma de crowdlending Zank (725.000 €).

Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España, y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

La entrada Festicket recauda 4,8 millones de euros con Crowdcube aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Festicket recauda 4,8 millones de euros con Crowdcube

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR