¿Eres una pyme digital? Compruébalo con dos sencillos tests

Conocer el grado de digitalización de una pyme es ahora más fácil gracias a dos tests oficiales, puestos en marcha por Acelera Pyme, que permite identificar las áreas en las que mejorar el nivel digital.

Aunque la digitalización ha avanzado enormemente en los últimos dos años, no todas las empresas lo han hecho a la misma velocidad. Ahora, una pyme puede conocer si son o no digitales, y en qué debe mejorar con dos sencillos cuestionados.

La plataforma Acelera Pyme pone a su disposición dos tests que permiten obtener la información necesaria para comprobar el grado de digitalización a partir de los indicadores sobre digitalización a nivel europeo, DESI (Índice de la Economía y Sociedad Digital), y DII (Digital Intensity Index).

Gracias a estas dos pruebas de autodiagnóstico, las pymes podrán evaluar el estado de su nivel de madurez digital e identificar en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación. Asimismo, también les servirá para supervisar su evolución obteniendo una hoja de ruta con los pasos a seguir para digitalizar el negocio.

Pero desde Acelera Pyme también quieren ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acelerar su transformación digital, por lo que, estos tests también contribuyen a obtener ayuda específica al acceder a información concreta sobre cada ámbito de digitalización para mejorar sus habilidades.

Radiografía del estado de digitalización de la pyme

El primero de ellos es un test exprés con 13 preguntas que el empresario podrá contestar de manera rápida y sencilla y alrededor de 10 minutos. Una vez rellenado, la pyme recibe el resultado con su nivel de madurez digital de su negocio, que puede ser muy bajo, bajo, alto o muy alto.

Junto a este resultado obtenido, la empresa también conoce los valores de referencia nacionales que le permiten conocer su grado de digitalización en comparación con la media de las pymes españolas.

Pero aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran conocer aún más detalles sobre su nivel digital y cómo avanzar, también tienen a su disposición un test más avanzado para saber el nivel de maduración digital de la empresa.

Se trata de un cuestionario algo más completo, que se puede contestar en unos 20 minutos, ya que consta de 47 preguntas, que varían en función del sector de actividad de la empresa y del número de empleados.

Las preguntas de este test están organizadas en ocho ámbitos relacionados con la transformación digital tales como la estrategia digital, la organización digital, infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con los clientes, comercialización, procesos de negocio y procesos de soporte.

Una vez realizado este cuestionario, los resultados permiten al empresario conocer su nivel de transformación digital y que áreas son las que han avanzado más en este sentido y en cuáles debe hacer mayor hincapié para mejorar.

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