EasyVal y ActivoTex de Valencia ganan la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge

Amazon ha anunciado recientemente el equipo ganador de la primera edición de su Amazon Campus Challenge, un concurso destinado a estudiantes universitarios que quieran poner en práctica sus habilidades empresariales apoyando a las pequeñas y medianas empresas españolas para empezar a vender online.

El equipo EasyVal de la Universidad de Politécnica de Valencia consiguió el primer lugar de la competición por su colaboración con ActivoTex, una empresa del sector tecnológico que desarrolla productos en spray para el sector textil basados en nanotecnología.

De los 300 equipos inscritos, solo cinco de ellos accedieron a la final para presentar sus planes comerciales y los resultados reales conseguidos en cuanto a las ventas, la gestión de cuentas y el rendimiento general.

Los finalistas defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de Amazon, entre ellos, Mariangela Marseglia, VP y Country Manager Amazon España e Italia; Ryan Frank, Responsable de Amazon Marketplace España; Hande Bayik, Responsable de Servicios para Vendedores de Gran Consumo de Amazon, y Fernando Antón, Senior Corporate Communications Manager acompañados por un emprendedor con dilatada experiencia en comercio electrónico como Francisco Abad Gómez, CEO de Grupo R. Queraltó.

“Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y las pequeñas y medianas empresas en un entorno empresarial real para explorar todas las posibilidades del comercio electrónico, así como las herramientas y oportunidades que Amazon tiene para ofrecer», dice Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon en España e Italia. “Quiero agradecer a todos los alumnos y a las empresas que han participado en esta primera edición en un contexto tan insólito que ha supuesto nuevos y mayores retos para todos. Amazon seguirá al lado de las pymes y los jóvenes talentos españoles, que son fundamentales para el futuro de España”.

EasyVal, el equipo ganador perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia compuesto por Javier Olivares, Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Cascant, recibirá un premio de 10.000 euros. Los estudiantes han apoyado el desarrollo empresarial de ActivoTex en Valencia que fabrica productos en spray (desodorantes y repelentes para mosquitos y piojos) con tecnología de microcápsulas.

«Estamos encantados de haber ganado la primera edición de Amazon Campus Challenge», comenta Javier Olivares. “Pero lo más importante es que pudimos llevar al éxito una empresa real y poner en práctica muchas de las habilidades adquiridas durante nuestros estudios. Hemos aprendido mucho y estamos convencidos de que esta experiencia será importante para nuestro futuro y carrera profesional».

«Habíamos pensado en comenzar a vender a través de Amazon durante algún tiempo y esta oportunidad parecía la manera correcta de probar y ver qué podíamos lograr», dice Francisco Ibáñez de Innovatec S&C. Los estudiantes nos hicieron comprender la importancia de construir y hacer crecer nuestra presencia digital, especialmente en la situación actual. Hemos experimentado que a través del comercio electrónico se puede llegar a millones de clientes potenciales, incluso fuera de España”.

La entrada EasyVal y ActivoTex de Valencia ganan la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: EasyVal y ActivoTex de Valencia ganan la primera edición del concurso de comercio electrónico Amazon Campus Challenge

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR