B Lab y Fairtrade se asocian para impulsar las cadenas de suministro sostenibles

La alianza entre Fairtrade y B Lab tiene un claro objetivo: conseguir cadenas de suministro sostenibles a nivel global y nacional. Ambas empresas pretenden crear programas y proyectos especiales en pro de los ODS.

A nivel nacional, la base de colaboración compromete a Fairtrade Ibérica y B Lab Spain a compartir conocimientos y esfuerzos de colaboración en el desarrollo de estándares, promoción, campañas públicas y movilización a favor de la sostenibilidad. «Es el momento adecuado para unir fuerzas y trabajar juntos para que las empresas dispongan de las herramientas adecuadas para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y transformar la economía en beneficio de las personas y el planeta», ha afirmado Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.

«Con esta alianza, ofrecemos más herramientas para facilitar a las empresas su transición hacia modelos de negocio comprometidos con el cuidado de las personas y el medio ambiente; al mismo tiempo que nos permite avanzar en el desarrollo de propuestas legislativas que impulsen una economía de impacto en España», ha explicado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain.

Relaciones entre ambas redes

La nueva asociación de Fairtrade y B Lab comenzará, a nivel nacional, con una exploración de la colaboración potencial en torno al desarrollo de estándares y la creación de puntos de contacto para la construcción de relaciones entre las respectivas redes de ambas organizaciones. La iniciativa ‘Empresas Con Propósito’, fomentar el uso sostenible de la moda en el Foro Social de la Industria de la Moda de España y la colaboración con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo serán las primeras actuaciones conjuntas de la alianza.

Los estándares de Fairtrade como el precio mínimo o la ‘prima fairtrade’ están diseñados para apoyar el desarrollo sostenible de las organizaciones de pequeños productores y trabajadores agrícolas en los países de actuación del sello líder de comercio justo.

Por su parte, los estándares empresariales, sociales y ambientales de B Lab Spain definen cómo las empresas pueden ser una fuerza para generar impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Apoyándose en sus miembros, la investigación y las buenas prácticas empresariales, estos estándares son la base de los requisitos para ser una empresa B Corp, así como de las herramientas de gestión de impacto de B Lab. En definitiva, al elegir la certificación Fairtrade y el estándar B Corp, las empresas demuestran sus compromisos de sostenibilidad e impacto social en las cadenas de suministro.

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